124 Nuevos patrulleros para fortalecer la seguridad en los ejes viales del país

Boletín nro. 173
14 de marzo de 2025
Guayaquil (Guayas). – El presidente de la República, Daniel Noboa, junto al ministro del Interior, John Reimberg, y el comandante General de Policía, Víctor Hugo Zárate, entregaron 124 nuevos patrulleros para brindar seguridad en los ejes viales en todo el país. Los vehículos tienen una inversión de USD 4.6 millones, están equipados, matriculados y serán el soporte para 720 servidores policiales que se suman a esta actividad.
El presidente Daniel Noboa destacó el trabajo que realiza la Policía Nacional para combatir la delincuencia. “Cada recurso, cada inversión en seguridad es dinero que regresa al pueblo. Con transparencia, honestidad y con determinación, como ha sido desde el primer día”.
Durante el evento de entrega que se desarrolló en Guayaquil, el ministro del Interior resaltó que estos vehículos “simbolizan el profundo compromiso con los ecuatorianos, es un avance fundamental en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y la protección de nuestros ejes viales”.
Asimismo, recordó que este “es el primer gobierno que después de 16 años de abandono a este eje de la Policía Nacional, dota de equipamiento para brindar seguridad en las vías con prevención, tácticas de actuación y la inteligencia policial”.
Por su parte, el comandante general de la Policía resaltó la importancia de estos vehículos para la seguridad en las carreteras y vías que conectan al país, “son arterias vitales para la movilidad de personas, el comercio, turismo y es nuestra responsabilidad garantizar que estos espacios sean seguros para todos”.
El Gobierno Nacional solo para el eje de Tránsito, en 2024 invirtió USD 5 millones en equipamiento y en este 2025 están asignados USD 8.4 millones para la adquisición de 130 motocicletas; 6 furgones y equipos con tecnología para el control de los ejes viales con inteligencia artificial.
El Ministerio del Interior en coordinación con la Policía Nacional ratifican su compromiso de trabajo incansable por combatir la delincuencia y el crimen organizado, con medidas que permitan que los ciudadanos puedan vivir y transitar con confianza y tranquilidad.