Implementamos mejoras en los servicios de atención a usuarios de entidades financieras e instituciones públicas
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Boletín Nro. 112
19 de septiembre de 2024
Quito (Pichincha).- La Subsecretaría de Seguridad Privada y Orden Público del Ministerio del Interior, en el marco de los procesos de mejora continua e innovación que lidera esta Cartera de Estado, ha implementado actualizaciones en los servicios de atención a usuarios de entidades financiera e instituciones del sector público con el objetivo de atender sus requerimientos de manera oportuna y eficaz.
Para entidades de financieras, la mejora se encuentra en la emisión de certificados de seguridad a través del Sistema de Seguridad Privada (SISEP). Ahora podrán realizar este trámite totalmente en línea previo a la verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad físicas establecidas en la norma vigente, todo esto con el objetivo de brindar sus servicios en condiciones de seguridad para las personas, bienes y otros.
Para acceder al sistema, – de acuerdo con lo establecido en el manual de usuario para el ingreso de la solicitud, versión inicial aprobado en agosto de 2024- , los responsables de cada entidad financiera deberán enviar un oficio a la Dirección de Control y Monitoreo de Servicios de Seguridad Privada con la siguiente información: RUC, Nombre y número de cédula del representante legal y correo electrónico válido.
El analista del Ministerio del Interior quien recibe este oficio remitirá, mediante correo electrónico, las credenciales para acceder al SISEP (usuario y contraseña) y el manual de usuario del servicio. Con estos datos, deberán ingresar a https://sisep.ministeriodelinterio.gob.ec/#/applicatio/authorization y realizar el trámite. En caso de registrar alguna novedad, deberán comunicarse al correo electrónico de: cecilia.miranda@minsiteriodelinterior.gob.ec e ivonne.cevallos@ministeriodelinterior.gob.ec
La segunda mejora implementada es en el trámite de emisión de autorización para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada para las instituciones del sector público.
La automatización de este proceso permitirá contar con la autorización, documento habilitante para el inicio y/o publicación de los procedimientos de contratación pública establecidos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, inclusive los que se realicen por Catálogo Electrónico, de manera rápida y oportuna.
Para acceder a este servicio, la institución interesada deberá enviar un oficio a la Dirección de Control y Monitoreo de Servicios de Seguridad Privada con la siguiente información: RUC de la institución pública, nombre y número de cédula del representante legal, provincia en la que se encuentra y correo electrónico válido.
El analista del Ministerio del Interior quien recibe este oficio remitirá, mediante correo electrónico, las credenciales para acceder al SISEP (usuario y contraseña) y el manual de usuario del servicio. Con estos datos, deberán ingresar a https://sisep.ministeriodelinterio.gob.ec y solicitar la autorización respectiva. En caso de registrar alguna novedad deberá comunicarse al correo electrónico: autorizaciones.entidades@minsiteriodelinterior.gob.ec
El Ministerio del Interior trabaja por la seguridad del país y realiza mejoras constantes en la prestación de servicios en el ámbito de sus competencias para reducir los tiempos de espera y automatizar procesos.
Invitamos a la ciudadanía a revisar las guías de usuario y más información en el siguiente link: https://www.ministeriodelinterior.gob.ec/direccionderegulacionycontroldeserviciosdeseguridadprivada/
Finalmente, les recordamos que estos trámites son gratuitos.