Saltar al contenido principal

288 policías especializados y 64 vehículos para la protección de binomios presidenciales

Boletín Nro. 130
21 de octubre de 2024

Quito (Pichincha). -Este 21 de octubre de 2024, en un evento presidido por el viceministro de Seguridad Pública (S), Guido Núñez, junto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y altos mandos de la Policía Nacional, se asignaron 288 policías y 64 vehículos a la protección de los binomios presidenciales legalmente inscritos para las elecciones de 2025. La ceremonia destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional y la Policía para garantizar un proceso electoral seguro.

El viceministro Guido Núñez enfatizó la importancia del compromiso del Estado en proteger a los candidatos. “La protección de líderes políticos, figuras públicas y personas en riesgo no es solo un deber, sino una responsabilidad que exige dedicación, profesionalismo y un compromiso inquebrantable con la ética”.

También resaltó la formación especializada de los servidores policiales, quienes han sido capacitados con 144 horas de entrenamiento en normativa legal, primeros auxilios, seguridad, conducción y técnicas de protección.

Por su parte, Diana Atamaint, presidenta del CNE, agradeció la labor de la Policía Nacional y “a las instituciones del Estado que trabajan con compromiso y profesionalismo para garantizar un proceso electoral seguro, transparente y confiable”.

De igual manera, el coronel Antonio Tricerri, director de la Dirección Nacional de Protección y Seguridad (Dinpro), señaló que la formación de estos policías no solo se centra en lo táctico, sino en un enfoque de derechos humanos, asegurando que los servidores policiales estén comprometidos con el bienestar de la comunidad y la protección de los candidatos presidenciales.

El camino hacia las elecciones de 2025 presenta grandes oportunidades, y con el respaldo articulado entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado, se asegura que el proceso se desarrollará en un ambiente de paz, respeto y plenas garantías democráticas.